Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EsBolivar | July 30, 2014

Scroll to top

Top

Municipio Heres

TURISMO HISTORICO-CULTURAL

Fortín del Zamuro, Casco Histórico:

fortin del zamuro esbolivar

Es un pequeño fuerte construido en el siglo XVIII, la cima de la colina más alta de Ciudad Bolívar, justo al sur del casco colonial. Ofrece excelentes vistas del casco histórico. Esta hermosa y conservada fortaleza sirvió como un punto estratégico del proceso independencia de Venezuela, fue determinante en la victoria de Ciudad Bolívar, donde concluyó la revolución libertadora, en 1903.

Ver mapa más grande


Museo del Correo del Orinoco

museo correo orinoco

Casa del Alcalde provisional José Luís Cornéeles, donde los patriotas instalaran la primera prensa llegada a la Provincia y en la cual editaron El Correo del Orinoco, primer periódico libre editado en las inmensas soledades de Guayana, para divulgar las ideas republicanas y abrir cava a la presión de la Guerra de la Independencia.

Allí se conserva la antigua prensa dentro del contexto del llamado museo de Ciudad Bolívar, soporte de una colección de pintura venezolana, abarca más de un siglo. Esta ubicado en el Paseo Orinoco, frente al Puerto de las Lanchitas.

 Casa Prisión de Piar

Casa_Piar_Ciudad_Bolivar

Cautiverio del héroe de San Félix días antes del sacrificio en aras de la unidad, obediencia y la disciplina castrense, también residencia de miembros del Estado Mayor del Ejercito Patriota, y actualmente sede administrativa de la Dirección de Cultura del Edo. Bolívar. En el sitio donde el General Manuel Piar fue pasado por las armas el 16 de octubre de 1.817. Existe un epitafio adosado al muro de la Catedral.

En el cuarto de casa donde estuvo preso, el crucifijo del siglo XVII ante el cual oro momentos antes de ser fusilado. Esta ubicada en la calle Bolívar, Boulevard Bolívar, Frente a la Catedral.

 Catedral de Ciudad Bolívar

catedral ciudad bolivar

Su construcción si inicio en el año 1.771 y duro 80 años de ejecución. En una de sus paredes fue fusilado el General Carlos Manuel Piar, es la mas alta del estilo catedralicio indio y exhibe en el altozano la imagen de su patrono primigenio, al Apóstol Santo Tomas y en el Altar Mayor la imagen de la Patrona “nuestra Señora de las nieves”.


Ver mapa más grande

 Museo de Arte Moderno ‘Jesús Soto’

MAM-Jesus-Soto

Fue creado el 17 de octubre por el Gobernador Carlos Eduardo Oxford, construido durante la gestión de Manuel Garrido e inaugurado el 25 de octubre de 1973. Es cuna de las más extraordinarias y representativas obras del Maestro Jesús Soto. Hijo ilustre de esta Ciudad y Patrimonio Artístico del Estado Bolívar y del Mundo.


Ver mapa más grande

Casa San Isidro

casa san isidro

Antigua hacienda cuyos predios llegaban hasta la Mesa de Angostura. No sólo es famosa por haber dado albergue al Libertador al iniciar la tercera y definitiva etapa de la República, sino porque es evidente que ella concibió la primera Constitución Centralista de Venezuela así como su discurso al Congreso de Angostura, considerado como una extraordinaria síntesis del ideario bolivariano. La hacienda se comunicaba con la ciudad a través de un camino denominado “El Trabuco”, reconstruido en 1917 y bautizado oficialmente con el nombre “24 de Julio”


Ver mapa más grande